Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón

febrero 14, 2022

El cáncer de pulmón es un cáncer de la tráquea, los bronquios (vías respiratorias) o los alvéolos (pequeños sacos de aire pulmonares).
Esta hoja informativa se centra específicamente en los dos tipos principales de cáncer de pulmón más frecuentes. Estas dos categorías principales de cáncer de pulmón son:
– Cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP)
Aproximadamente el 70“80 % de las personas con cáncer de pulmón padecen CPCNP. Las formas más frecuentes de CPCNP son el adenocarcinoma y el carcinoma de células escamosas.
Las formas más raras de este tipo de cáncer se describen en la hoja informativa Cánceres de pulmón raros, disponible en el sitio web de la ELF.
– Cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP)
Aproximadamente el 20 % de las personas con cáncer de pulmón padecen CPCP. En esta hoja informativa no se incluye el mesotelioma, un tipo de cáncer que se desarrolla en el revestimiento de los pulmones y que habitualmente se debe a la inhalación de polvo de amianto. En nuestro sitio web encontrará la hoja informativa correspondiente, titulada Afecciones pulmonares ocupacionales.

Abrir chat
1
SOHEC
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button