¿Qué enfermedades estudia la Hematología?

¿Alguna vez has oído hablar de la hematología? Esta es una especialidad médica que se enfoca en el estudio de las enfermedades de la sangre y los órganos relacionados.

El papel del hematólogo en el estudio de las enfermedades relacionadas con la sangre es fundamental, porque este especialista se encarga de analizar detalladamente los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas a través de un examen conocido como hemograma o cuadro hemático. Además, también abarca los trasplantes de médula ósea, que se realizan cuando la producción de células en la médula falla por alguna razón.

La hematología también se enfoca en el estudio de enfermedades malignas, como las leucemias agudas y crónicas, el mieloma múltiple, los linfomas (cáncer de los ganglios linfáticos) y otros tipos de cánceres de la sangre. Asimismo, se dedica a analizar la coagulación sanguínea, investigando situaciones como la hemofilia, que se caracteriza por la facilidad de sangrado, y la trombosis, que se produce cuando se forman coágulos anormalmente.

Su labor es de vital importancia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de estas enfermedades. Su amplio conocimiento y experiencia le permiten brindar atención médica especializada y personalizada a los pacientes que requieren de sus servicios.

Asegúrate de cuidar tu sangre y realizarte chequeos regulares para detectar a tiempo cualquier anomalía.

 

Abrir chat
1
SOHEC
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button