SEGURIDAD DEL PACIENTE

«La seguridad de nuestros pacientes es de todos»

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE.

En SOHEC nos comprometemos a prestar una atención segura a nuestros usuarios por medio de la aplicación de prácticas confiables, implementación de barreras y controles de seguridad, que minimicen la posibilidad de ocurrencia de eventos adversos durante el proceso de atención.

Conscientes con el compromiso de nuestros pacientes, sus familias, colaboradores y con la comunidad, se ha establecido una estructura funcional específica para liderar la gestión de la seguridad de la atención, entendemos que la seguridad es un tema de todos en la institución.

Nuestro programa cuenta con unas líneas de intervención que permite brindar una a tención segura a nuestros pacientes.

PAQUETES INSTRUCCIONALES, LÍNEAS DE INTERVENCIÓN Y PRÁCTICAS SEGURAS

  • Correcta identificación del paciente en los procesos asistenciales.
  • Gestionar y desarrollar una adecuada comunicación entre las personas que atienden y cuidan a los pacientes que incluya enfoques diferenciales.
  • Detectar, prevenir y reducir infecciones asociadas con la atención en salud.
  • Detectar, analizar y gestionar los eventos adversos.
  • Garantizar la funcionabilidad de los procedimientos de consentimiento informado.
  • Mejorar la seguridad en la utilización de medicamentos.
  • Prevenir y reducir la frecuencia de caídas.
  • Prevenir complicaciones asociadas a disponibilidad y manejo de sangre, componentes y a la transfusión sanguínea.
  • Ilustrar al paciente en el autocuidado de su seguridad.
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