SERVICIOS

Consultas hematológicas y oncológicas

Se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la sangre y de tumores benignos o malignos en la población adulta.

Define la conducta terapéutica a seguir con los pacientes, luego de establecer el diagnóstico y la extensión de la enfermedad.

Presta atención a pacientes oncológicos y ginecológicos. Esta es la subespecialidad de la ginecología, dedicada a la prevención, estudio y tratamiento de las lesiones pre-malignas y malignas, de los tumores del aparato genital femenino y de la mama.

Define la conducta terapéutica a seguir con los pacientes, antes y después de establecer el tratamiento quirúrgico (22102018)

Se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la sangre y de tumores benignos o malignos en la población pediátrica.

Radioterapia

Atención a pacientes oncológicos remitidos por especialidades como: oncología clínica, hematología, ginecología, dermatología entres otras especialidades, candidatos a recibir tratamientos ionizantes.

Es el uso de radiaciones ionizantes, como Teleterapia y Braquiterapia para eliminar o detener el crecimiento de células malignas y puede ser externa o interna.

Servicios de alta complejidad

Banco de medicamentos con especificaciones técnicas de INVIMA y almacenamiento de los mismos conservando cadena de frío.

Es el uso de agentes citostáticos con el fin de inhibir el crecimiento de células tumorales, aplicándolo a pacientes diagnosticados con cáncer y patologías hematológicas, este tratamiento se presta bajo orden médica con el fin de restaurar la salud del paciente, logrando en este un equilibrio biopsicosocial.

Consulta externa especializada

Atención a pacientes con procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica. (08022017)

Atenciones, cuidados y tratamientos médicos y tratamientos farmacológicos que se dan a los enfermos en fase avanzada y enfermedad terminal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguir que el enfermo esté sin dolor. (22102018)

  • Prevención, diagnóstico y tratamiento principalmente quirúrgico de los tumores (Cáncer) del aparato urinario de ambos sexos(riñones, glándulas, vejiga, uréteres, uretra).
  • Tumores del aparato genital masculino (próstata, testículos, pene).
  • Tumores de las glándulas supra-renales y algunos tumores del retro-peritoneo. (22102018-19072018)

Se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Esta especialidad también se preocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel.

Abordan la intervención para la solución de problemas alimentarios y nutricionales. Estudian las necesidades en salud de la población y construyen propuestas administrativas, sociales y técnicas necesarias para el cuidado integral.

 Es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Aplica los conocimientos de la genética a la práctica médica ocupándose de las enfermedades de origen genético, incluyendo patologías hereditarias y malformativas de la especie humana. El campo de acción de la Genética son los individuos afectados por enfermedades genéticas y sus familias, incluyendo los aspectos diagnósticos (clínicos y de laboratorio), pronósticos, preventivos y de tratamiento de las distintas patologías, así como los aspectos éticos, legales y sociales de la genética. (07032018)

Servicios adicionales

Acompañamiento y orientación profesional al paciente durante la fase de tratamiento del cáncer y duelos por pérdida a sus familiares.

  • SIAU: Servicio de valor agregado, que busca facilitar y orientar a los pacientes con problemas de índole social de manera que éstos puedan recibir sus tratamientos oportunamente.

Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad, mediante la estimulación de la producción de anticuerpos.​

Consiste en recoger una muestra biológica de su organismo. Las muestras biológicas más solicitadas en la práctica clínica son: sangre, orina, heces y esputo, aunque pueden recogerse otras.

Servicio de valor agregado, que gestiona las autorizaciones de los pacientes ante las diferentes EAPB, con el fin de garantizarle una atención con eficiencia, eficacia y efectividad.

Investigación Clínica

diagnóstico, tratamiento y prevención del Cáncer.

Acta de cumplimiento de BPC (Buenas Practicas Clínicas) 16032018

donde se presta de manera transitoria los servicios de estancias mientras se realiza la fase de tratamiento al paciente. (Fundación San Jorge)

Central de Mezclas

dosis de medicamentos oncológicos, antibióticos y parenterales, utilizando cabina de flujo laminar, para brindar protección al producto y operario del servicio, bajo parámetros de buenas prácticas de elaboración (BPE).

Abrir chat
1
SOHEC
Bienvenido a SOHEC. Agenda tu cita médica aquí
Call Now Button